Si México fuera una persona, nunca podríamos dejar de sorprendernos de él, ni de sus increíbles historias o sus más grandes secretos. En esta ocasión Tolantongo en el estado de Hidalgo es el protagonista, este lugar es un cañón y conjunto de cuevas, conformado por una gruta principal de las que fluye un río de aguas termales y un túnel de aproximadamente 15 metros.
Las grutas de Tolantongo son también uno de los balnearios más famosos, además de ser un excelente lugar para relajarse y olvidar el estrés de la ciudad, ya que está rodeado de naturaleza con una gran variedad de actividades para salir de la monotonía. Puedes pasar el rato dentro de las aguas termales, en los jacuzzis formados por estas aguas alrededor de la montaña. Un poco más abajo se encuentra el río de agua termal que atraviesa la barranca, en el que puedes disfrutar un poco más de la naturaleza o dar un paseo a las orillas así como de un lugar excelente para tomar fotografías con una increíble luz natural.
También es posible acampar en las grutas de Tolantongo, tienes la opción de rentar casa de campaña con colchonetas o pasar el fin de semana en alguna cabaña o en un hotel, pero antes de esto, hay que recargar pila para poder continuar con la aventura; en la zona se pueden encontrar diferentes lugares de comida de la región como lo son quesadillas, cecina, pescado o la típica barbacoa hidalguense acompañada de un delicioso consomé.
No importa el tiempo que vayas a pasar en este increíble lugar, siempre debes de llevar contigo un traje de baño, toallas, ropa extra y cómoda e incluso botellas de agua para evitar deshidratarte, por lo demás no debes preocuparte pues en Kultour nuestro objetivo es lograr que disfrutes al máximo.
Comments